Quiénes somos

Directivos Reseña histórica Servicios Institucional
Reseña histórica

Asoprofarma, Asociación de Propietarios de Farmacias Cooperativa de Provisión Limitada, nació como proyecto en junio de 1952 por iniciativa de una veintena de propietarios de farmacias de General San Martín y Villa Ballester, con la intención de atender sus necesidades de provisión, adoptando el sistema cooperativo por reunir los mayores beneficios y permitir brindar las mejores condiciones para sus asociados.

Comenzó a operar en mayo de 1953, contando en el primer ejercicio con 42 socios.

En 1957 se incorporó desde sus comienzos a la Federación de Cooperativas Farmacéuticas (Fecofar) tuvo sede central en San Martin, inicialmente en la calle Rivadavia al 400 hasta 1963, luego en Ayacucho al 100. Desde 1997 funciona en el predio de 7000 m2 adquirido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Crisólogo Larralde 6342, con salida a las calles Nuñez y Medeyros. Su ubicación geográfica privilegiada le permitió mejorar los servicios brindados a sus asociados.

En 2014 se adquirió un predio de 13000 m2 en la localidad de Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, con frente a la calle Primera Junta 3681, entre Rafael Obligado y Domingo de Acasusso, esta adquisición nos permitió mejorar considerablemente los tiempos de entrega en toda la provincia de Buenos Aires, gracias a la adquisición de un sistema automatizado marca Schaefer.

El 13 de Mayo de 2015, comenzó a operar el reparto Nro 4 desde la nueva sucursal, logrando tiempos record en el circuito de entrega y con estandares de calidad de primer nivel.

Con un ritmo de crecimiento constante a lo largo de los años, abastece hoy en día a unas 1800 farmacias de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior.